[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Homenaje al cardiólogo Aldo Castañeda en Unicar


foto-articulo-Nacionales

La Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar) realizó un acto en homenaje al cardiólogo Aldo Castañeda Heuberger, pionero en el tratamiento quirúrgico de enfermedades cardíacas congénitas en el país.

El reconocido profesional se despidió de su memorable actividad en la pediatría cardiovascular en la república. El acto se desarrolló en las instalaciones de Unicar, que funcionan a un costado del Hospital Roosevelt.

Una de las características que resaltaron del cardiólogo, fue que siempre demostró una constante necesidad de evolucionar en el campo de las cirugías. “Así como evolucionó la cardiología en el mundo, así también evolucionó el acceso a la salud en Guatemala”, se resaltó.

 

Castañeda Heuberger, es un médico especializado en cirugía cardiaca pediátrica que aportó al mundo en el tratamiento quirúrgico de enfermedad cardiaca congénita. Fue alumno sobresaliente de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), que, en los años cincuenta, era la única escuela de ese tipo en el país, donde cada año fue nombrado como el mejor estudiante.

Además, realizó trabajos de investigación en cirugía cardiovascular pediátrica correctiva en el neonato e infante, practicando trasplante combinado de corazón y pulmones en bloque para niños en los cuales la cardiopatía había causado daños irreversibles.

Al culminar el acto de homenaje, la concurrencia brindó un nutrido aplauso como agradecimiento al aporte sin precedentes para la medicina mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
CMI Energía coloca US$700 millones en bonos verdes

Los inversores tienen un enfoque en criterios ESG (ambiental, social y gobernanza), en los últimos años se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ocupación de camas de pacientes severos en Retalhuleu es del 160 por ciento, otros hospitales se acercan al 100 por ciento

Hasta la fecha la cartera de Salud ha registrado más de 203 mil casos positivos de coronavirus, de los cuales 7 mil han fallecido.

noticia AFP
Banco Mundial niega ayuda a El Salvador para implementar bitcóin

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió un día después sobre los riesgos de la decisión de El Salvador.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad