[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado Galdámez acumula denuncias en el MP


foto-articulo-Nacionales

El diputado Estuardo Galdámez –electo ayer como primer secretario del Congreso– tiene un extenso listado de denuncias en el Ministerio Público (MP) como agraviado y sindicado.

El desplegado se obtuvo mediante solicitud a la Unidad de Acceso a la Información Pública del ente encargado de la persecución penal. De las denuncias en su contra, se conoció detalle solo de algunas.

La Fiscalía de Asuntos Electorales tiene a su cargo una denuncia en la que se señala que en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se estaba realizando una campaña electoral utilizando la bolsa solidaria. El señalamiento abarca a varias personas, Galdámez entre ellas.

Otro caso, a cargo de la Fiscalía Contra Lavado de Dinero, involucra a una empresa en la que Galdámez fue representante legal.

Acerca de otra denuncia, por el delito de tráfico de influencias y que está a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción, no se brindó información, pese a las consultas efectuadas.

El congresista fue denunciado en varias ocasiones por violencia contra la mujer, pero esas quejas fueron desestimadas o archivadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Comisión acepta expedientes de 222 aspirantes para la Corte Suprema de Justicia

La comisión de postulación para magistrados de la Corte todavía no llega a consensos para elegir la fecha de la elaboración de la nómina que deberán presentar al Congreso.

noticia Geldi Muñoz elPeriódico
«Invertir en Guatemala, es una carrera de obstáculos” Guillermo Rodríguez, gerente General de Industria Atunera Centroamericana, S.A.

Las exportaciones a España crecieron un 37.8 por ciento en 2017, ya que pasaron de US$93.1 millones en 2016 a US$128.2 millones el año pasado.

noticia
Pastor latino que celebró masacre de Orlando desata polémica

El video del sermón, en donde habló del atentado, fue colgado en Youtube.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad