[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cierran temporalmente puesto fronterizo entre Guatemala y Honduras


La suspensión del paso vehicular se debe a problemas en la carretera que une ambos países.

foto-articulo-Nacionales

El puesto fronterizo integrado Corintio, ubicado en el territorio hondureño, está temporalmente cerrado debido a daños en la red vial que conduce a dicho lugar, según informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Un puente en la carretera que une a Guatemala y Honduras, colapsó debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días. Este se encuentra ubicado en el poblado Tegucigalpita, Omoa, municipio del país vecino.

La SAT indicó que el puesto fronterizo estará cerrado mientras dure la problemática, por lo que recomendó utilizar rutas alternas como la Aduana Integrada Agua Caliente o la Aduana Integrada El Florido.

La institución añadió que los cambios de ruta para tránsitos internacionales y el Formulario Aduanero Único Centroamericano, (FAUCA) serán bajo la modalidad del procedimiento alterno.

Héctor Fajardo, representante de la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans), señaló que están teniendo atrasos con la mercadería que ya estaba en ruta, con documentación aprobada para entrar por Corintio, generando costos adicionales.

Fajardo añadió que esperan que el problema se resuelva pronto, debido a que consideran esa ruta más conveniente porque el camino es plano y cada vez es más utilizada.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

Según el MP, Edwin de Jesús Escobar López es el presunto responsable por el doble crimen.

noticia AFP
El Reino Unido pone a prueba el Brexit en el primer día laborable de 2021

El acuerdo comercial firmado en Nochebuena entre Londres y Bruselas, una semana antes de que finalizara el periodo de transición posbrexit, evitó los aranceles y las cuotas en su comercio bilateral, que amenazaban con caóticas consecuencias para una economía británica ya muy golpeada por la pandemia.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Vacunación masiva incide en la reducción exponencial de muertes y contagios de COVID-19

Mientras no se vacune a más del 70 por ciento de la población, se debe continuar aplicando el distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarilla.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

Publicidad