[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Chajul, Quiché: vecinos continúan la búsqueda de dos menores que cayeron al río


Conred reporta dos menores de edad desaparecidos en la comunidad Jala Las Flores en Quiché, luego que cayeron al río.

 

foto-articulo-Nacionales

El río Xetai en Chajul, Quiché, arrastró a una niña y a un adolescente cuando trataban de cruzar un puente. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las primeras acciones de búsqueda iniciaron en horas de la tarde del martes y hoy continúa el rastreo.

Pobladores informan que María Raimundo de 11 años, llevaba maíz al molino e intento cruzar el puente; sin embargo, resbaló y cayó al río. Mynor Galindo de 17, trató de apoyarla pero la corriente también lo arrastró por lo que ninguno de los dos tuvo la oportunidad de salir.

El río Xetai aumentó de nivel debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los municipios aledaños en los últimos días. Conred mencionó que la búsqueda ha sido difícil por lo complicado que ha resultado llegar a la aldea Jala Las Flores por distintos derrumbes.

David de León, de la Conred, añadió que ayer por la tarde se movilizó maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala hacia Chajul, en donde se han registrado derrumbes que obstaculizan el tránsito por el sector.

De León recomendó estar atentos a las recomendaciones y no arriesgarse. Se tiene contemplado que los ríos mantengan su crecimiento por tres o cuatro días más, además los suelos se encuentran saturados lo que puede provocar derrumbes.

La búsqueda se encuentra en este momento en el recorrido del afluente así como en la cuenca baja del río. Reynabel Samayoa, gobernador de Quiché, indicó que mantienen las esperanzas de encontrar con vida a los dos menores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Un tiburón mata a una alta ejecutiva de Wall Street mientras buceaba en Costa Rica

Una mujer murió a causa de las hemorragias que le provocaron las mordidas de un tiburón cuando recibía lecciones de buceo.

noticia Cultura - Europa Press
¿Por qué unas personas enferman por un virus y otras no?
noticia editorial
Viceministerio de Derechos Humanos


Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad