[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inundaciones por lluvias obligan a evacuar a familias en Alta Verapaz


foto-articulo-Nacionales

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó que al menos 36 personas fueron evacuadas en la comunidad Santa Anita en Cobán, Alta Verapaz, por deslizamientos provocados por las constantes lluvias que se registraron los últimos días, en el norte del territorio guatemalteco.

Según el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de dicha localidad, el movimiento de tierra inició ayer en la mañana, y se mantuvo hasta horas de la tarde, generando daños moderados a 13 viviendas.

En la comunidad El Mirador de Sayaxché, Petén, 66 personas resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas por la acumulación de agua pluvial y 11 viviendas tienen daños leves.

La Conred también informó ayer, que los pobladores de la aldea San Antonio en Ixcán, Quiché fueron afectados por el desbordamiento del río San Antonio.

Las autoridades realizan monitoreos en los departamentos en donde se registraron incidentes. Hasta el momento no se reportan personas heridas ni víctimas mortales.

De acuerdo al pronóstico el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en las próximas 24 horas se mantendrán las condiciones de lluvia para la región norte, franja transversal y el caribe. Estas son generadas por un frente frío que está ingresando al país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Expectativa por posible respuesta de CC a petición de Cedecon para separar a magistrado capturado

Demanda de abogados señala que “la credibilidad y confiabilidad de ese tribunal sigue deteriorándose”.

 

 

noticia Redacción
Premio Focus para La Llorona

El cineasta guatemalteco Jairo Bustamante ganó el galardón otorgado por el público en el festival FILMAR  de cine latinoamericano que se realizó en Ginebra.

noticia Tulio Juárez
Con inversión de Q150 millones, Irtra inaugura complejo Aldea de la Selva en centro vacacional de Reu

Se convierte así en el centro hotelero más importante y grande de Centroamérica que a la fecha han disfrutado más de 78 millones 748 mil personas, destaca su presidente Ricardo Castillo Sinibaldi.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad