[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH censura a la SAAS por gastos del Presidente


 

En una carta abierta dirigida al mandatario Jimmy Morales, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, censuró públicamente las acciones del titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) Orlando Ramírez, por la compra de artículos personales para el Presidente, los cuales significaron “onerosos y suntuosos gastos” por el pago de masajes, obsequios y licores el año pasado.

Jordán recomendó en la misiva, corregir la calidad del gasto en los fondos públicos, como lo establece el Artículo 24 del Presupuesto general vigente. Dicha legislación indica que todos los funcionarios y empleados, en especial las autoridades, están obligados a velar porque las acciones del Estado sean eficientes, por medio de la focalización del gasto en beneficio de los más necesitados.

“Nada expresa tan dramáticamente el fracaso de los gobernantes en la democracia, como que sus pueblos padezcan hambre y vivan a la intemperie. Señor Presidente, usted representa la unidad nacional y sería sumamente alentador que se apliquen y emprendan los correctivos con prontitud y celeridad, para que en efecto la calidad del gasto público atienda con énfasis a la población guatemalteca desvalida, que lamentablemente representa la mayoría”, refiere la exhortación del PDH.

“Nada expresa tan dramáticamente el fracaso de los gobernantes en la democracia, como que sus pueblos padezcan hambre y vivan a la intemperie”.

Jordán Rodas. carta PDH.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un fiscal honesto
noticia AFP / DPA
Nicaragua: Organización de DDHH cierra oficinas

La oposición denunció la semana pasada que el Gobierno ha desatado una fuerte persecución contra sus activistas y manifestantes.

noticia CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
El flujo migratorio visible se reduce, pero la necesidad de migrar persiste

El Triángulo Norte es una región amurallada por acuerdos desde agosto pasado. aunque ya no se vea a muchos migrantes, las autoridades y algunas organizaciones reconocen que se están utilizando puntos ciegos para llegar hasta EE. UU.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad