[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fuertes lluvias causan inundaciones en Puerto Barrios


Sectores de Puerto Barrios y Morales, Izabal, se encuentran inundados por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos.

foto-articulo-Nacionales

Durante la madrugada de hoy varias calles y avenidas fueron inundadas en el área urbana de Puerto Barrios, Izabal. Las lluvias iniciaron a la 00:30 horas y finalizaron a las 3:30 de la mañana, causando que río Escondido se desbordara.

Cristina Dobavo delegada de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), manifestó que las inundaciones se deben a que se localizan grandes cantidades de basura a las orillas de los ríos. Dobavo indicó que esto crea una barrera y no permite que el caudal se conduzca normalmente, provocando un desborde.

Por otro lado Mayra Gómez, representante de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hace un llamado a la población para no tirar basura a los tragantes y alrededor del agua. Agrega que se han encontrado llantas de vehículos pesados, colchonetas y ropa. Gómez precisa que toda esta basura llega al río Escodo y a la bahía de Amatique.

Damnificados

Las viviendas a la orilla del río Escondido fueron las más afectadas. Los domicilios se encuentran construidos a poca altura y presentan grietas, las cuales podrían provocar derrumbes. Hasta el momento Conred ha contabilizado que 24 viviendas están inundadas y las familias aún no han sido evacuadas.

Además 34 familias están en riesgo y aún se mantienen en sus viviendas en las colonias El Manantial y San Agustín en Santo Tomas de Castilla.

En la aldea Champona, kilómetro 275 ruta el Atlántico, 13 familias con viviendas inundadas no fueron evacuadas y una está en peligro de derrumbe en el río San Francisco, por socavamiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rey emérito bajo nueva investigación
noticia AFP
Neymar salva al París Saint Germain

El París Saint-Germain sufrió para imponerse por la mínima (1-0) al RB Leipzig, con un tanto de penal de Neymar (11), y mantiene vivas sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la 4ª jornada del torneo europeo.

 

noticia Redacción/Oculta
Regresa la Sinfónica

En su primer concierto oficial del año, la OSN dedica a Dvorak el repertorio.



Más en esta sección

Queen’s Gambit hace un nuevo jaque Mate

otras-noticias

EE. UU se repliega ante escalada del virus, mientras Europa comienza a relajar restricciones

otras-noticias

Francia aplicará la «tasa Google» en 2020 pese a las amenazas de EE. UU

otras-noticias

Publicidad