[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia entrenamiento de Reservistas Militares


foto-articulo-Nacionales

El Presidente Jimmy Morales junto al Ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda y acompañados del alcalde Álvaro Arzú, participan en el acto de inauguración del Ciclo de Entrenamiento Militar de Reservistas 2018, que consiste en un curso de 10 meses de entrenamiento militar especial.

El mandatario resaltó el sentido voluntario de los participantes y valoró el apoyo que brindan los reservistas cuando se requiere en momentos de crisis nacional, «aportan en gran magnitud a la sociedad guatemalteca», refirió Morales.

La convocatoria está dirigida a jóvenes voluntarios que se interesan en aprender las distintas técnicas de ayuda y atención a la ciudadanía, así como las técnicas básicas de combate. El objetivo principal es apoyar a las diferentes unidades militares en momentos de ayuda humanitaria.

En su turno al micrófono, el alcalde Álvaro Arzú, resaltó la importancia del aporte ciudadano al desarrollo del país. «Sin las reservas militares no hay ejército y sin ejercito no hay nación. De ahí la importancia del lema de la institución armada, disciplina, unidad y fuerza», subrayó.

Y no perdió la oportunidad de señalar a los medios de comunicación, «Guatemala es difamada por los medios de comunicación», refirió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Seis casas estaban en riesgo por incendio en barranco de zona 13
noticia AFP
Nuncio pide «tregua» para detener la violencia en Nicaragua

Una fuerza de más de 1.000 hombres fuertemente armados entre policías y paramilitares incursionaron este martes en Masaya, 30 km al sur de la capital, con la intención de desarticular la resistencia en el rebelde barrio de Monimbó.

noticia Cesar A. Ríos López / DPI 2216 33901 1317
Felicitaciones Doctor Giammattei


Más en esta sección

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Atlético de Madrid empata y no asegura su clasificación

otras-noticias

Publicidad