[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Senador republicano de vista para reunirse con Jimmy Morales


El senador estadounidense James Lankford visitó el país para reunirse con el presidente Jimmy Morales y con miembros de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana, AmCham, con quienes abordó el tema de la importancia de la relación bilateral y de la transparencia en el gobierno, particularmente en cuanto a la elección de Fiscal General.

En la reunión también participó la canciller Sandra Jovel y Luis Arriaga, embajador de Estados Unidos en el país. Entre otras temáticas abordadas estuvo la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

«Considero que el presidente Morales debe continuar con la lucha contra la corrupción porque fue una promesa de campaña. Debemos trabajar juntos contra la corrupción y el narcotráfico», indicó en conferencia de prensa el senador republicano por el estado de Oklahoma.

Precisamente en aquel estado coincidió Morales con Lankford, a mediados de 2017 cuando se inauguró el consulado guatemalteco en aquella región. El interés del senador por el combate al terrorismo y el narcotráfico radica en que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado.

«Guatemala es un socio comercial y de seguridad importante para los Estados Unidos y para todo el Hemisferio Occidental.  EE.UU. trabaja de cerca con el Gobierno de Guatemala y el Presidente Morales para interceptar drogas, desmantelar organizaciones criminales transnacionales, confrontar la corrupción y contener la migración irregular». subrayó Lankford.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Sindicados de haber alterado auditorías en querellas contra una empresa por Q255 millones 612 mil 266.82

CICIG detalla millonarias evasiones permitidas por aprehendidos esta mañana como parte del proceso investigativo de La Línea.

 

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque ¿Será Guatemala un “país seguro”?

Para serlo, se debe estar bien y estable política, económica y socialmente. Debe existir seguridad y justicia. ¿Están presentes estas características en nuestro país?..

noticia por Jean-Louis DE LA VAISSIERE / Francisco JARA
El Papa pide a Cuba abrirse a la Iglesia y a Estados Unidos


Más en esta sección

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Holiday Deals 2020

otras-noticias

Publicidad