[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ingenio Magdalena: “SAT mantiene represa de crédito fiscal desde 2012”


La empresa agroindustrial responde ante las acusaciones en contra de sus representantes.

foto-articulo-Nacionales

El Ingenio Magdalena emitió un comunicado donde aclara que, debido a que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) mantiene desde 2012 una represa de crédito fiscal que supera los Q3 millardos, se vieron “en la necesidad de contratar una empresa dedicada al seguimiento de estas devoluciones” en 2014.

“Confirmamos que nuestro objetivo como Magdalena era contar con los recursos del crédito fiscal que legalmente nos corresponden y del cual se cuenta con la documentación de respaldo que manda la ley”, dicta el comunicado.

La empresa afirmó que desde 2015 han proveído información al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), respecto de las acusaciones que fueron publicadas el pasado jueves 25 de enero. Actitud que continuará “respetando siempre  el debido proceso”, señalaron.

“En Magdalena, confiamos en el sistema de justicia del país y esperamos que todas las acusaciones y señalamientos a las personas implicadas se basen en pruebas objetivas y documentadas, apegadas a Derecho”, subrayaron.

Magdalena subrayó en su comunicado que desde 1983 “nos hemos consolidado como un grupo agroindustrial orgullosamente guatemalteco que produce y comercializa azúcar, alcohol y energía renovable, dando empleo digno y directo a más de 21 mil familias y generando 200 mil empleos indirectos”.

De esa cuenta se consideran como uno de los empleadores y exportadores más grandes del país, por lo que “nos hemos caracterizado por actuar de forma responsable y honesta, cumpliendo con las leyes del país”.

Finalmente, expresaron su solidaridad con sus representantes legales y reafirmaron su intención de continuar operando con la excelencia que los caracteriza.

“Confirmamos que nuestro objetivo como Magdalena era contar con los recursos del crédito fiscal que legalmente nos corresponden y del cual se cuenta con la documentación de respaldo que manda la ley”.

Comunicado del Ingenio Magdalena.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ Evelyn Boche/ elPeriódico
Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

Mynor Moto fue electo anoche por el CANG como magistrado titular de la CC

noticia Sputnik
Trump dice que habrá un traspaso de poder ordenado para el 20 de enero
noticia
¿Por qué se ignora el “impeachment” en el mercado?

Los inversores también centran su atención en Wall Street.



Más en esta sección

Hipopótamos de Pablo Escobar invaden Colombia

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad