[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exintendente de la SAT y otros siete detenidos por nuevo caso de corrupción


En los allanamientos dirigidos por el MP y la CICIG también fue detenido Igmar Iten, alias Chatarras, por su posible involucramiento en el caso de evasión fiscal.

foto-articulo-Nacionales

El ex titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Rudy Baldemar Villeda Venegas (supuestamente incurrió en enriquecimiento ilícito), fue uno de los ocho detenidos, señalados de estar involucrados en un nuevo caso de corrupción revelado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Las autoridades recapturaron a Villeda, quien estuvo al frente de la SAT durante el Gobierno de Álvaro Colom, entre 2008 y 2012. El 30 de julio de 2015 fue detenido, señalado de colaborar con el consorcio panameño Grupo Wisa, que operaba en aeropuertos bajo el nombre de La Riviera, para evadir el pago de impuestos por mercaderías.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) también confirma las detenciones de Inngmar Iten, alias “Chatarras”; además, de Jorge Mario Morán Sosa, por posiblemente incurrir en asociación ilícita y cohecho activo, y Jorge Dagoberto Arriola.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, indicó que ya fue levantada la reserva del caso, pero por encontrarse en desarrollo los allanamientos será después del medio día cuando en conferencia de prensa conjunta, el MP y la CICIG brindarán mayores detalles de este caso de evasión fiscal.

Entre los capturados por este nuevo caso también figuran Marlon Estuardo Marroquín Silva, Cristian Rene Vegas, Jorge Luis Monterroso Toledo.

Plan para atentar contra Solórzano Foppa

El narcotraficante extraditado a Estados Unidos, Marlon Monroy Meoño (alias ‘El Fantasma’), señaló a Iten de intentar pagar para que se cometiera un ataque en contra del exintendente de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa.

Lo cual fue confirmado hoy en la cuenta oficial del exfuncionario después de que en las redes sociales se hiciera público que Iten quería que se perpetrara un ataque en su contra, por investigar la evasión fiscal en la que habría incurrido y por la cual fue detenido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Pérez de Antón
La aventura más hermosa
noticia AFP
Mortíferas inundaciones cuestionan sistemas de alertas para catástrofes en Alemania
noticia EFE
Nuevas Ideas, a pocas horas de llegar al Congreso de El Salvador con mayoría

Nuevas Ideas, cuyos diputados tomarán posesión de sus cargos el sábado 1 de mayo, también cuenta con el respaldo de los 5 diputados de GANA.



Más en esta sección

Régimen Disciplinario vuelve a sancionar a exoficial de la jueza Erika Aifán

otras-noticias

Más de 25 mil centros educativos se encuentran en municipios en alerta roja

otras-noticias

Bizcocho de vainilla y yogur

otras-noticias

Publicidad