Investigan a panadería Berna por posible brote de salmonela
El Ministerio de Salud reportó 19 casos de personas que supuestamente resultaron intoxicadas por comer en dicho restaurante.
Publicidad
El Ministerio de Salud reportó 19 casos de personas que supuestamente resultaron intoxicadas por comer en dicho restaurante.
El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, confirmó que la semana pasada fueron atendidas, en distintos centros hospitalarios, varias personas que supuestamente resultaron intoxicadas por la bacteria salmonela.
En total se registraron 19 casos, en los que, según información preliminar, los pacientes habrían comido pan con pollo de la panadería Berna, ubicada en la zona 1.
Soto indicó que el brote ya fue controlado y que personal del Departamento de Epidemiología visitó al restaurante para tomar muestras, y poder confirmar el origen del contagio.
Algunas de las personas afectadas y sus familiares denunciaron esta situación en las redes sociales.
El titular del MSPAS señaló que esperarán los resultados de la unidad para determinar si se le impondrá algún tipo de sanción al establecimiento.
‘elPeriódico’ se comunicó con la panadería para obtener su postura, pero indicaron que de momento no darán declaraciones.
La enfermedad
Según la Organización Mundial de la Salud, la salmonela es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y se contagia por medio de alimentos insalubres.
Generalmente se caracteriza por la aparición de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómitos. Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre seis y 72 horas después de la ingesta, y la enfermedad dura entre dos y siete días.
Publicidad
Los especialistas, que participarán en el encuentro, darán su visión de cómo tiene que ser la recuperación económica.
La victoria de etapa en motos del argentino Kevin Benavides (Honda), en la novena etapa del Dakar, le permitió colocarse en segunda posición en la general, detrás de su compañero de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó en autos y consolidó su liderato.
Las variaciones británica y sudafricana del coronavirus, especialmente contagiosas, se encuentran ya en unos 50 países.
Publicidad