[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado Harmelin evade cita judicial


foto-articulo-Nacionales

El diputado Claude Harmelin de León, no se presentó ayer por segunda ocasión ante el juez pesquisidor, Eduardo Gálvez, quien lo citó para que entregara sus pruebas de descargo ante el proceso de antejuicio que pesa en su contra, por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material y perjurio.

Harmelin presentó una excusa en la que solicita que le sea reprogramada la fecha de la audiencia, debido a compromisos laborales. El Ministerio Público (MP) lo acusa de falsificar la firma del secretario general del partido Fuerza –que lo llevó a ocupar la curul– para instalarse en la casilla uno que le correspondía a Carlos Melgar.

El ahora oficialista, se une al grupo de parlamentarios que se resisten a enfrentar a la justicia por tener un expediente judicial abierto en su contra. En el caso de Roberto Villate, es la décima vez que la magistrada Anabella Cardona lo cita desde que fue aceptado su antejuicio en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en septiembre de 2017.

Le sigue el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, quien en tres ocasiones ha intentado frenar el proceso, con recursos que van desde separar al juez pesquisidor, Eduardo Galván, de las investigaciones, hasta ampararse en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Arístides Crespo, antes y después de perder su inmunidad, presentó no menos de 19 recursos legales, entre ellos, recusaciones, amparos, acciones de inconstitucionalidad y reposiciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
MLB: “¡Play ball!”

Sin espectadores en las gradas, y con un calendario de 60 partidos en lugar de 162, las Grandes Ligas de béisbol arrancarán hoy su esperada temporada 2020 en pleno resurgimiento del coronavirus en Estados Unidos.

noticia AFP
El Salvador prevé cerrar 2020 con la menor tasa de homicidios desde 2015
noticia Desconecta - Europa Press
En esta fotografía hay un leopardo y se ha hecho viral porque no es fácil detectarlo a la primera


Más en esta sección

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencias en sede del Insivumeh

otras-noticias

Piden rebajar el salario a Giammattei, ministros y diputados

otras-noticias

Guatemala no tiene capacidad para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

otras-noticias

Publicidad