[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan al diputado Arístides Crespo


El expresidente del Congreso acusado de cometer los delitos de peculado, sustracción y abuso de autoridad, contaba con orden de captura.

 

 

 

 

El diputado más antiguo del Congreso de la República, Arístides Crespo, expresidente de dicho organismo, fue detenido esta tarde por la Policía Nacional Civil (PNC). El congresista contaba con orden de captura emitida por el juez de Mayor Riesgo Miguel Ángel Gálvez.

 

Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que de forma preliminar se conoce que fue aprehendido en la calle Martí zona 6 capitalina.

 

De acuerdo al titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, se le señala de cometer los delitos de peculado, sustracción y abuso de autoridad.

 

El integrante del Movimiento Reformador (MR), perdió su inmunidad en octubre pasado, por solicitud del Ministerio Público (MP) que lo vincula con un caso de Plazas Fantasma en el Organismo Legislativo en el periodo 2015-2016.

 

 

El legislador ya se encuentra en la Torre de Tribunales para que conozca el motivo de su detención.

De acuerdo a las investigaciones del MP, entre las acciones anómalas están la contratación de asistentes, devengando salarios entre Q10 mil y Q15 mil, a pesar de no contar con la escolaridad, ni el perfil adecuado para el puesto; autorizó que 44 personas fueran asignadas a diversas unidades administrativas, sin el consentimiento de los jefes de dichas áreas.

Además, como presidente de la Junta Directiva del Congreso 2015-2016 otorgó 17 plazas con remuneraciones entre Q7 mil y Q15 mil, pero se determinó que estas personas no se presentaban a trabajar al legislativo.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Turismo se acopla a ocho nuevas tendencias

La industria turística afronta varios retos como los canales de difusión para los lugares turísticos y la falta de infraestructura en el país.

noticia óscar herrera elPeriódico
Dos muertos y dos heridos deja jornada violenta
noticia Thomas Urbain AFP
Weinstein, sentenciado a 23 años de prisión

Ayer, la justicia norteamericana dictó sentencia en el juicio contra el productor. Es una victoria clara para un proceso que inició el movimiento #MeToo.



Más en esta sección

Paris Saint Germain busca seguir en la buena ruta

otras-noticias

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Cremas persiguen a los rojos

otras-noticias

Publicidad