[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales se deja consentir por la SAAS


foto-articulo-Nacionales

En un comunicado, la Secretaría encargada de la seguridad presidencial se responsabiliza por la adquisición de artículos para el mandatario.

La Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad (SAAS) emitió un comunicado oficial esta noche,en donde busca desligar al mandatario Jimmy Morales de los gastos de ropa, licores, libros y lentes, entre otros, que suman Q307 mil erogados de las arcas de dicha Secretaría.

“La SAAS, respetuosa de las atribuciones y compromisos de los órganos de control del Estado, y habiendo cumplido con los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, así como de la normativa de transparencia, para la adquisición de bienes y servicios, está en plena disposición de desvanecer, aclarar o si fuera el caso, asumir las responsabilidades que como consecuencia de sus actos corresponda”, dicta el comunicado.

Además explica que Morales “es ajeno a sus actuaciones administrativas”, por lo que la SAAS asume cualquier responsabilidad que se derive de la compra de artículos.

En una de sus apariciones de ayer ante los medios, Morales en tono molesto rechazó responder las preguntas sobre dichos gastos y mandó a los periodistas a preguntarle a las autoridades de la SAAS, además aseguró que “yo no tengo por qué pagar de mi salario”, refiriéndose a los costosos artículos como anteojos de Q21 mil 900, botellas de “whisky” por Q3 mil, ropa deportiva y lavandería por más de Q20 mil.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Manifestarse

follarismos

noticia Jorge Mario Rodríguez Martínez
Pensamiento positivo y superficialidad política

La indignación cede su lugar a una actitud de aceptación de un mundo que debe ser cuestionado de manera radical.

noticia Jordi Miro
«Estamos a tiempo de evitar un colapso funcional de la selva, pero la solución debe ser rápida»

El alarmantemente aumento de los incendios en la Amazonia brasileña se debe en gran parte al avance de la deforestación y no a la temporada seca, como sostiene el gobierno de Jair Bolsonaro, explica a la AFP Paulo Moutinho, investigador del IPAM, un organismo de investigación amazónico.



Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad