[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Continúa campaña de prevención contra el sarampión


Ministro de Salud indica que aproximadamente tres mil personas han sido vacunadas como medida de prevención ante el caso importado de sarampión.

foto-articulo-Nacionales

Carlos Soto, ministro de Salud informó que han sido vacunadas 2 mil 349 personas contra el sarampión para evitar una epidemia de esta enfermedad. Agregó que la población no debe alarmarse e instó a asistir a las jornadas de inmunización.

Las medidas que se tomaron de forma inmediata fue vacunar a los estudiantes y al personal administrativo del colegio donde asistía la joven. Luego se realizó un bloqueo en el hogar de la paciente y una brigada efectuó una jornada alrededor de cinco cuadras del residencial.

Soto aseguró que hay disponibilidad de vacunas e informa que la siguiente medida es realizar coberturas en 14 municipios de la Ciudad a inicios de febrero y posteriormente será a nivel nacional a principios de marzo aproximadamente.

El ministro señaló que durante 2015, 400 mil niños no recibieron la primera vacuna y más de un millón no asistieron a la segunda dosis. La vacuna recibe el nombre de triple vírica o MMR, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Para el sarampión la primera dosis se realiza al cumplir un año de nacidos y es necesaria una segunda que se aplica a un año y medio de edad.

El pasado sábado fue confirmado un caso de sarampión en la ciudad de Guatemala. Ante lo cual Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) activó una alerta epidemiológica por sarampión. No existe aún ningún caso secundario y el MSPAS recomienda llevar a los niños de uno a siete años a los centros de salud para vacunarlos contra el virus. La Cruz Roja de Guatemala se sumó a esta campaña con jornadas de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enrique y Meghan abandonarán responsabilidades monárquicas el 31 de marzo
noticia Lorena Álvarez
Contención del gasto debe incluir dietas, viajes y alimentación

El Ministro de Finanzas indicó que la recaudación tributaria tendrá una caída de entre el ocho y 10 por ciento.

noticia Redacción elPeriódico
Muestras de solidaridad nacional e internacional para fiscal de derechos humanos atacada a balazos en esta capital


Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad