[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Blanca Stalling detiene por sexta vez su proceso penal


foto-articulo-Nacionales

Blanca Aída Stalling Dávila, magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recusó ayer al juez Octavo de Primera Instancia Penal, Josué Manuel Alvarado, quien controla el caso que se lleva en su contra por el delito de tráfico de influencias. Con esa acción, la exfuncionaria detuvo por sexta ocasión, el inicio de la audiencia de etapa intermedia.

Stalling indicó en su recusación que Alvarado y ella sostuvieron una “amistad”, ya que mientras ella trabajaba en el Instituto de la Defensa Pública Penal y el ahora juzgador, laboraba como oficial de un Juzgado de Ejecución Penal, compartieron varios momentos como amigos, de los cuales “existen algunas fotos”, que podría perjudicarlos, dijo.

El juez aceptó tener una amistad con la procesada y admitió para su trámite la recusación, para que sea la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, que resuelva si es prudente que sea él quien continúe conociendo ese proceso.

Ese expediente inicialmente fue designado al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, a cargo de Adrián Rodríguez, pero Stalling lo recusó por dudar de su imparcialidad, lo que motivó al juez a inhibirse.

Stalling fue denunciada por el juez Carlos Ruano de haberlo presionado para que dictara una medida de arresto domiciliario a favor de varios sindicados en el caso IGSS-Pisa-Chiquimula, caso en el que está involucrado su hijo Otto Molina Stalling.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados
noticia AFP
Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

noticia AFP
Protesta en Honduras contra endurecimiento a prohibición del aborto

Cientos de mujeres marcharon el lunes en Honduras, en rechazo a una decisión del Congreso que reforzó la prohibición del aborto, en una manifestación donde también denunciaron un alto número de asesinatos vinculados a violencia de género.



Más en esta sección

Una mujer entrena petauros del azúcar

otras-noticias

Conoce a Nikita Kasyanov, el niño prodigio del boxeo de 11 años

otras-noticias

Un grupo de turistas grabó como un elefante lanzó a una cría por los aires

otras-noticias

Publicidad