[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Thelma Aldana no buscará su reelección como Fiscal General


Después de que el comisionado Iván Velásquez y otras entidades le solicitaran que reconsiderara participar en la reeleción, Aldana indica que reflexionó y no encontró motivos para cambiar su decisión inicial.

foto-articulo-Nacionales

Thelma Aldana, Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP), aseguró, durante un recorrido por las instalaciones del Modelo de Atención Integral (MAI), que no optará por reelegirse, ya que cree en la alternancia al frente de las instituciones.

Aldana, indicó haber analizado la posibilidad, pero finalmente decidió no participar en el proceso de elección a fiscal general, por lo que a partir del 18 de mayo próximo dejará de dirigir el MP.

La decisión de Aldana fue tomada, pese a que el sindicato de trabajadores del MP, le planteó la posibilidad de reelegirse; sin embargo, la fiscal general señaló que ya habló con los representantes del sindicato para externarles que no participará en el proceso a la reelección.

Asimismo, aseguró que ya le hizo saber su decisión al jefe de la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

“Desde que asumí sabía que era para ocupar el puesto por cuatro años, que tenía que luchar por mantenerme ese tiempo y lo he logrado. Soy la fiscal número 11 cuando debí haber sido la número cuatro, lo que demuestra la inestabilidad de fiscal general en el país”, sentenció Aldana.

 

Presentará resultados

Igualmente, la fiscal general indicó que durante su gestión trabajo en un plan estratégico que tiene macroindicadores, y los resultados de los mismos serán trasladados a la población cuando terminen de trabajarlos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Chang’e 4 reanuda el trabajo en la cara oculta de la Luna

Un día lunar equivale a unos 14 días en la Tierra y una noche lunar tiene la misma duración.

noticia AFP
Panamá retira credenciales a representante de Guaidó

El país centroamericano, al igual que varios otros, no reconoce al gobierno de Maduro en Caracas ni los resultados de las elecciones legislativas venezolanas de diciembre.

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Mynor Moto y Estuardo Gálvez pasan a segunda vuelta en la elección del CANG

Compiten por una magistratura en la Corte de Constitucionalidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Para los amantes de la naturaleza

otras-noticias

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Publicidad