[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condiciones precarias


foto-articulo-Nacionales

Las redes sociales en los últimos días han sido el medio por el cual los guatemaltecos han expresado su indignación debido a las carencias que atraviesan los niños y jóvenes que asisten a escuelas públicas del país.

45

Escuelas sin servicio eléctrico se reportan en Cobán, 20 en San Juan Chamelco y otras en San Pedro Carchá, según Rocío Meza, vocera de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc).

 

El pasado martes, elPeriódico publicó en su portada a alumnos de la escuela Rigoberto Bran Azmitia, quienes reciben clases en el suelo debido a la falta de al menos 50 escritorios. Quienes deseen apoyar pueden acudir a la 6a. calle 3-48 Ciudad Rea II, zona 12.

 

El miércoles se reportó que 150 estudiantes de la comunidad Nueva Esperanza, Puerto Barrios, estudian a la intemperie. Padres de familia levantaron una galera. Autoridades del Ministerio de Educación pidieron un informe a los maestros.

 

En Cobán, Alta Verapaz, se reportan: Escuela Oficial Urbana Mixta Arturo Guillermo de la Cruz, Escuela Oficial de Varones Víctor Chavarría y la Escuela Oficial Urbana Mixta Ricardo Anderson sin energía eléctrica y con pupitres en mal estado. Uno de los establecimientos posee doble jornada y los estudiantes utilizan velas para continuar con su horario. Delegados de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos abrieron expedientes y verifican acciones inmediatas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
La guatemalteca María Santiago se autoexpulsa de EE. UU. con sus cuatro menores hijos estadounidenses

Univisión publica de Salt Lake City la historia de esta connacional quien, cansada de tres años y medio de luchar contra su deportación por falta de papeles, decide volver aunque afirma: “ellos se sienten americanos y mi impotencia es que no puedo hacer nada para criarlos en este país…”

noticia
Luis Miguel en libertad tras pagar fianza en Los Ángeles
noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Estos son los precios de los boletos para el concierto de Guns N’ Roses

El evento estará dividido en siete localidades.



Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad