[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Colaborador: “Nunca me dijeron que la persona que había que matar era un periodista, cobramos muy poco”


El MP pidió ligar a proceso penal al diputado de FCN-Nación por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

foto-articulo-Nacionales

Jorge Cabrera Solís, contratado como sicario y actual colaborador en la investigación en contra del grupo criminal que actuó y planificó el asesinato de dos periodistas y la causa de lesiones de otro, dijo en la audiencia de primera declaración del diputado del Frente Nacional de Convergencia (FCN-Nación), Julio Juárez Ramírez, que habían cobrado muy poco por asesinar a otro comunicador.

Cabrera en su declaración como colaborador indica que “los que la cagaron fueron ustedes porque nunca me dijeron que la persona que había que matar era un periodista, cobramos muy poco”.

Durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) solicitó al Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que el presunto autor intelectual fuera ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

En la audiencia, el diputado oficialista optó por rendir declaración, en la que señaló que el periodista Danilo Sapón López era integrante del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), al igual que él, y que nunca había publicado nada malo sobre Juárez.

“De hecho, el señor Danilo Sapón nunca publicó nada malo sobre mí”, añadió el diputado, al tiempo que indicaba que también conoció a Federico Salazar porque era periodista y buen amigo suyo. Salazar también murió en el ataque contra Sapón.

En tanto el MP, reprodujo una escucha telefónica en la que Sapón requería información acerca de una solicitud de información efectuada por el periodista para una nota publicada al siguiente día sobre los problemas tributarios de Juárez. Un día después se comenzó a planificar el asesinato.

“Desde que empezó el antejuicio he querido colaborar con la justicia”, dijo Julio Juárez. “Por eso no me fui del país, porque soy inocente”.

La audiencia continuará el próximo miércoles a las 9.00 A.M, para que el Juez Gálvez dicte resolución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Firman convenio interinstitucional para las mujeres víctimas de violencia

El modelo de atención integral surge de los altos índices de violencia contra la mujer en el país.

noticia EFE
6 desarrolladores de videojuegos son mutados por bloquear contenido

La multa se debe a la práctica de bloqueo geográfico.

noticia Verónica Spross de Rivera
Caminando cuesta arriba

·

 



Más en esta sección

Presidente mexicano López Obrador anuncia que tiene COVID-19

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Ligan a proceso a Jorge Rafael Zea por el femicidio de Luz María

otras-noticias

Publicidad