[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“En unos días podría ratificar mi decisión”


foto-articulo-Nacionales

En entrevista televisada la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dijo a Fernando del Rincón de CNN en español, que se mantiene en un proceso de reflexión sobre si se postula para la reelección. Sin embargo, expresó que por el momento la balanza se inclina en ratificar su decisión de no continuar en el cargo y que se concentra en la transición del puesto que entregará el 16 de mayo próximo.

“En este momento estoy en reflexión, en análisis y hasta este día no he encontrado elementos que me permitan dar marcha atrás en la decisión de no postularme. Creo en la alternancia y en el relevo. Ese es el convencimiento que mantuve y que tuve en el momento de asumir como fiscal general”, subrayó Aldana.

Agregó que junto a su equipo de trabajo analizan los macro indicadores que le permitirán rendir cuentas ante la población guatemalteca .

Se le cuestionó sobre la antipatía que presenta la recién electa Junta Directiva del Organismo Legislativo dirigida por el hijo del alcalde capitalino Álvaro Arzú, sobre quien pesa un proceso de antejuicio iniciado por el ente investigador. “Hemos presentado una solicitud de antejuicio contra el alcalde Álvaro Arzú y el hijo de él (Arzú), resulta ser ahora el presidente del Legislativo. Esperamos que el señor Arzú deje la distancia debida entre los problemas familiares y el de su papá, que se aleje de intervenir en el procedimiento judicial”, apuntó.

Aldana negó tener intenciones de aspirar a la Presidencia de la República ya que no percibe condiciones adecuadas, por la persistencia de “la vieja política” y que los partidos políticos tradicionales no le cederían un espacio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool gana sin problemas

El Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido de este viernes en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

 

noticia Édgar Gutiérrez
El año que nos alcanzó el futuro (y 4)

El sistema no da para más.

noticia Enrique García
UNE analiza nueva interpelación al Ministro de Desarrollo

La Contraloría prepara un informe sobre una auditoría especial que hizo a tres programas de la cartera de Desarrollo.



Más en esta sección

La importancia de hundirse como caballeros

otras-noticias

Director del Instituto de Migración dice que centroamericanos violentaron los protocolos para ingresar a Guatemala

otras-noticias

La corrupción comienza a preocupar a los salvadoreños

otras-noticias

Publicidad