[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputada Bac pide certificado Renas a trabajadores del Congreso


foto-articulo-Nacionales

Delia Bac realiza solicitud para que los trabajadores del Congreso entreguen certificado del Registro Nacional de Agresores Sexuales.

La diputada Delia Emilda Bac Alvarado del partido Alianza Ciudadana, entregó al presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar, una solicitud para que los trabajadores del Legislativo que tengan algún contacto con niños, niñas y adolescentes presenten obligatoriamente un certificado del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas).

La legisladora explicó que este requerimiento se debe a que dentro del Congreso hay una guardería y atención ciudadana. Esta última se encarga de recorridos dentro del Organismo para estudiantes. Agregó que si alguien tiene algún antecedente será necesario reubicarlo. “Como bancada queremos solicitar el banco de datos a los trabajadores a partir de este año y si saliera alguien del Congreso que decidan si lo despiden o trasladen” subrayó.

El Renas entró en vigencia el 1 de enero de este año. Según el Ministerio Público (MP) el banco de datos inició con 5 mil 645 condenados por delitos sexuales, dos por ciento son mujeres y 98 por ciento hombres. Hasta la fecha se han tramitado 231 mil 304 constancias, de esas mismas 52 personas no obtuvieron la certificación.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
ADN revela secretos de los lobos que se hicieron famosos en “Juego de Tronos”
noticia Enrique García /Claudia Ramírez
Congreso autoriza a Giammattei el uso de Q1.5 millardos para la compra de vacunas

El gobierno tendrá que presentar un informe mensual en el que detalle el plan y costos de todo el proceso de vacunación contra el COVID-19.

noticia Cindy Espina
Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

Vecinos de la zona 1 han reportado aumento de hechos violentos, como asaltos y ataques armados, en avenidas concurridos de esa área de la ciudad de Guatemala.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad