[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Solórzano Foppa confirma que tiene conocimiento que lo destituirán hoy


El superintendente dijo que lo más seguro es que el directorio me destituya hoy, tenemos una reunión hoy a las 12:00 horas y se me informó que esa es la decisión que van a tomar. Me lo comunicó el ministro de finanzas.

 

foto-articulo-Nacionales

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, anunció que el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, le hizo saber de forma informal sobre esa decisión.

Solórzano Foppa dijo a Emisoras Unidas, que lo más seguro es que el directorio de la SAT lo destituya hoy al medio día. “Informalmente me comunicó eso el ministro de finanzas (…) hay riesgo muy grande de retroceder en ambos procesos (de elección de nuevo Superintendente y Fiscal General), de retroceder si no llegan las personas adecuadas a la institución”, indicó.

“Entiendo que hay un escenario legal complejo en el cual consideramos que vamos a respetar la decisión que tome el directorio en ese sentido”, señaló Solórzano Foppa quien, además, dijo que los dirigentes tendrán una discusión técnica acerca de los números de recaudación que presentó.

 

 

Solórzano Foppa aseguró que “ayer en la noche me preguntó el embajador Luis Arreaga -con quien mantiene una buena relación- que como estábamos, yo le comenté la situación y le comenté que siguiera apoyando a la institución”.

“Soy el primer superintendente que tiene un año completo de los siete últimos, recaudación récord en impuestos internos y aduanas”, anunció el superintendente.

En tanto, reconoció que no plantearía ninguna acción legal para buscar aferrarse en el puesto, al tiempo que agradeció a quienes lo han hecho, como al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), “pero yo en un tema que es competencia de otro ente, prefiero dejárselo a ese ente”.

Asimismo, el portavoz presidencial, Heinz Heimann dijo que “habrá más cambios en los próximos días tras evaluar el futuro que se busca dinamizar a nivel ministerial y viceministerial”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
A oídos de los alcaldes Álvaro Arzú y Ernest Bran
noticia Marta Casaus
Me dirijo a Iberia
noticia Roberto Blum
Nadie gana ni pierde para siempre

Si queremos abordar las causas profundas del malestar democrático actual, debemos comenzar considerando honestamente las formas en que el poder se ha escapado de las manos de las personas, y pensar con claridad sobre las formas como podemos hacer que la gente vuelva a confiar en que nadie gana ni pierde para siempre.



Más en esta sección

Tyson empata en su memorable regreso

otras-noticias

Hamilton: «Fue un accidente terrorífico»

otras-noticias

Bancadas de oposición del Congreso se reunieron con delegación de la OEA

otras-noticias

Publicidad