[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SAT declara lucha contra el contrabando y la defraudación aduanera


Los contrabandistas son parte del crimen organizado que afecta directamente a la recaudación y al impago de impuestos internos.

foto-articulo-Nacionales

El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, anunció que el 2018 será el año del combate al contrabando y defraudación tributaria, porque existe potencial económico que no se cobra.

Según Solórzano, los contrabandistas son parte del crimen organizado que afecta directamente a la recaudación y al impago de impuestos internos, como el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Además, el superintendente aseguró que en marzo implementarán una nueva herramienta para la emisión de factura electrónica para pequeños y medianos contribuyentes, por lo que la próxima semana publicarán el nuevo régimen de Factura Electrónica. “Trabajaremos en herramientas electrónicas para recaudar y fiscalizar”, enfatizó

“Se realizó una reestructuración a la Intendencia de Recaudación, que ahora tendrá la facultad para requerir información a los contribuyentes, como un proceso de control”, dijo Solórzano, quien también resaltó la importancia de trabajar de forma más cercana con los contribuyentes y de incluir a algunas instituciones del Estado y organizaciones sin ánimo de lucro, como parte de la reestructuración.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Para los habitantes de San Pedro y San Juan Sacatepéquez puede más el miedo que el aburrimiento

 Los pobladores de San Pedro aseguraron que son víctimas de discriminación porque los municipios aledaños los señalan como portadores del COVID-19.

noticia LORENA ÁLVAREZ elPeriódico
Rubelio Recinos, exjefe edil de Barberena, quiere indemnización

Concejo municipal prepara acciones para declarar nula dicha petición; el caso fue planteado el año pasado en un juzgado de Cuilapa.

 

noticia Luis Aceituno
Paco, un poeta

Lado b



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad