[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se intensifica el tránsito por el reinicio de labores de estudiantes y trabajadores


Se incrementa el parque vehicular y continuará la tendencia hasta fin de mes, cuando se tiene previsto que circulen un millón 75 mil vehículos en la capital.

foto-articulo-Nacionales

El intendente de tránsito, Amílcar Montejo, anunció que el parque vehicular irá en aumento hasta finales del mes, por lo que en su día más concurrido se espera que transiten un millón 75 mil vehículos en la capital.

Según Montejo, el incremento del tránsito se deba al reinicio de clases en todos los niveles de enseñanza. “Hoy reanudan actividades la mayoría de universidades y de colegios privados, pero hay que recordar que el sector público ya se encuentra en labores desde la semana pasada”, indicó.

Aguilar Batres y 35 calle, zona 11

Además, pronosticó que el tiempo en el tránsito se incrementará entre 15 y 25 minutos, en relación a lo que se tardaba para desplazarse a finales del año pasado, por lo que la Policía Municipal habilitó 27 carriles reversibles.

La portavoz de la Policía Municipal de Tránsito en Villa Nueva, Dalia Santos, indicó que solo en ese municipio transitarán alrededor de 800 buses escolares, mientras que en Guatemala lo harán un mil 700, indicó Montejo.

Los horarios en los que se intensifica mayormente el tránsito serán entre 6:00 horas y 9:00 horas, mientras que en la tarde y noche serán entre 16:30 horas y 20:30 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 

noticia AFP
Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

noticia Evelyn Boche
MP inspecciona edificios tomados en la Usac


Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Democracia, verdad y COVID, las claves del discurso de investidura de Biden

otras-noticias

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

Publicidad