[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente de Congreso se desliga de elección de Fiscal General


foto-articulo-Nacionales

Álvaro Arzú Escobar aseguró que no opinará sobre posible reelección de Thelma Aldana ni de ningún otro candidato, porque dicho proceso no le compete al Legislativo.

El recién electo presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, no se pronunciará acerca del proceso de selección del próximo Fiscal General ni la posibilidad que la actual dirigente del Ministerio Público (MP), Thelma Adana, compita para otro periodo.

“No voy a dar mi opinión personal, la señora Fiscal General tiene el derecho a buscar la reelección si así lo desea, el Congreso no tiene absolutamente ninguna influencia en ese proceso de elección. No tengo nada que decir sobre ella o de cualquier otro candidato”, dijo Arzú.

Al consultarle sobre las declaraciones que Aldana dio esta mañana, en las que señaló que no considera al presidente Jimmy Morales un aliado en la lucha contra la corrupción, el titular del Legislativo, reiteró que no compartirá su sentir al respecto.

“Cada quien está en la libertad de dar su opinión, en mi caso, yo me voy a retrotraer de dar mis opiniones y solo voy a hacer declaraciones institucionales”, manifestó.

Respuesta de Presidencia

Ante las afirmaciones de la Fiscal General, el vocero presidencial, Heinz Heimann, indicó que respetan la opinión de Aldana, pero que no la comparten.

El portavoz añadió que desde que inició su gobierno, el presidente Morales ha girado instrucciones de apoyar el combate y la lucha contra la impunidad desde cada ministerio y que han trabajado para que los recursos públicos sean ejecutados en beneficio de la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El post de Ray Park que enloqueció a los fanáticos de Star Wars

El actor alimenta la especulación del regreso de Maul

noticia AFP
Combate de Tyson Fury se traslada para octubre

La pelea entre el boxeador británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder por el título de pesos pesados del CMB fue reprogramada del 24 de julio al 9 de octubre, confirmaron este jueves sus promotores.

 

 

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Gobierno relegó encuesta para medir la desnutrición crónica


Más en esta sección

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

En agosto acumula más millas con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Ciudades más verdes: una vuelta al mundo en imágenes

otras-noticias

Publicidad