[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tribunal confirma beneficio para Anabella de León


foto-articulo-Nacionales

Dos de los jueces del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, confirmaron su voto a favor de beneficiar con una medida de arresto domiciliario a la extitular del Registro General de la Propiedad (RGP), Anabella de León, quien para salir de prisión deberá pagar una fianza de Q300 mil. La exfuncionaria es juzgada por su implicación en el caso Botín Registro de la Propiedad.

La única que se opuso a ese fallo fue Beatriz Maxia López, presidenta de ese tribunal, ya que consideró que aún existe peligro inminente de que la exfuncionaria entorpezca el proceso penal al intentar influenciar a los testigos que a la fecha no han declarado, además, que por sus influencias huya del país.

Los jueces Jaime González y Juan Aceituno, razonaron lo contrario y únicamente le prohibieron el acercamiento a cualquier persona que labore para el RGP, así como a personas que se encuentran involucradas de una u otra forma en el debate.

No obstante, De León declaró que no tiene esa cantidad de dinero para pagar la caución, por lo que no haría efectivo el pago en las próximas 24 horas, sin embargo, afirmó que hará lo posible para conseguirlo.

De igual manera, la exjefa de recursos humanos del RGP, Samantha Mejía, y el también extrabajador de esa entidad Edwin García, fueron beneficiados con la medida de arresto domiciliario y fianza.

Al cierre de esta edición se conoció que Mejía, esposa del abogado Vernón González, sentenciado en otro caso por corrupción, ya había cancelado los Q300 mil de la fianza.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), aseguraron que presentaran una apelación contra esa resolución.

Q300

 

mil  debe cancelar Anabella de León para salir de prisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Vocal de pesquisidora habría ocultado información al TSE

Fidel Reyes Lee, uno de los cuatro vocales de la pesquisidora, fue secretario del partido Bien.

noticia Investigación Investigacion@elperiodico.com.gt
Ángel González: El encantador de presidentes está molesto

La mejor forma de describirlo es una frase que él mismo dijo a un expresidente guatemalteco: “Yo controlo 11 presidentes y 11 Congresos, cuando ellos se van, yo sigo aquí”. Uno de los hombres más ricos del continente se declara de izquierda, pero seduce funcionarios latinoamericanos con sacos valorados en US$15 mil. Solo pide a cambio que su imperio Albavisión Comunicaciones LLC siga intacto. La orden de captura contra su esposa debido al financiamiento ilícito que él dio al PP lo tiene sumamente incómodo, sus alfiles preparan el contraataque.

noticia Érick Cifuentes / Colaborador
Doscientos agentes de la PNC y fiscales son recibidos a balazos en San Marcos


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Rebeca Lane, de estreno

otras-noticias

Arte con causa

otras-noticias

Publicidad