Publicidad
El Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) del Ministerio Público, localizó durante esta semana, a siete personas a las que les aparece un antecedente por condena relacionada a un delito de agresión sexual en contra de menores de edad.
Se trata de un piloto de un bus que transporta niños, un profesor de una entidad educativa privada, también, un colaborador de una fundación cristiana y un trabajador de un café internet o centro de entretenimiento para adolescentes.
Estos individuos tramitaron su certificado para poder trabajar con niños, niñas y adolescentes, tal y como lo establece el Decreto 22-2017, sin embargo, el sistema del MP al comparar sus generales con la base de datos de los agresores registrados, se constató que tenían un expediente de condena judicial por ese tipo de delitos.
Esas personas se suman a los 33 catedráticos públicos del Ministerio de Ecuación, que según el RENAS no se le extendió la certificación debido a su historial judicial, por lo que no tendrían autorizado de seguir trabajando cerca de menores de edad.
A la fecha el MP ha extendido un total de 143 mil 247 constancias que certifican a las personas para trabajar con niños, niñas y adolescentes.
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló durante poco más de 20 minutos en su investidura este miércoles en Washington. A continuación, unos pasajes de su discurso.
El lugar fue cerrado ayer por falta de maquinaria para operar según la municipalidad de Villa Nueva.
Publicidad