[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. pide a sus ciudadanos que reconsideren viajar a Guatemala


foto-articulo-Nacionales

Guatemala fue ubicada entre las naciones a las que ciudadanos estadounidenses deberían reconsiderar viajar. Dicho estatus fue revelado ayer, en un boletín publicado por el Departamento de Estado en su plataforma web.

Entre las razones señaladas están que en el territorio nacional son comunes los robos, violaciones y asesinatos. Así como la presencia de estructuras criminales dedicadas a la extorsión y el narcotráfico, en especial cerca de las zonas fronterizas.

Además, se indicó que las fuerzas policiales carecen de los recursos para responder efectivamente ante posibles incidentes. La misma advertencia también fue dictada para Cuba, Venezuela, Haití, Honduras y El Salvador.

Debido a lo anterior, el gobierno de EE. UU. aconsejó a sus viajeros hospedarse en hoteles que provean  seguridad, ser acompañados por guías turísticos, evitar deambular por las noches, no utilizar cajeros automáticos ni utilizar joyería costosa.

Ante el aviso del país norteamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció por medio de un comunicado en el que manifestaron ser respetuosos de las medidas adoptadas.

No obstante, resaltaron que es una recomendación, no una prohibición, y que según datos oficiales, los hechos delictivos contra turistas disminuyeron un 29 por ciento el año pasado.

“Guatemala es un destino mundial por excelencia y prueba de ello es la agresiva labor de promoción internacional y nacional que impulsa el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)”, indicó la cancillería.

 

“Guatemala es un destino mundial por excelencia y prueba de ello es la agresiva labor de promoción que impulsa el Inguat”.

Comunicado Cancillería.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primer ministro checo cambia gorra “estilo Trump” por mascarilla en su foto de perfil de redes sociales

Antes apodado el “Trump checo” por su fortuna, la cuarta más importante del país según la revista Forbes, Babis calificó el jueves el asalto del Capitolio de “ataque sin precedentes contra la democracia”.

noticia José Manuel Patzán
MP pide que colaboradores de Erick Archila sean ligados a proceso
noticia AFP
Grandes duelos en la FA Cup

Manchester United se enfrentará al Liverpool en el cho que estelar de los dieciseisavos de final de la FA Cup, cuyo sorteo se celebró este lunes, mientras que el vigente campeón Arsenal jugará contra el Southampton o el Shrewsbury Town (3ª división).

 



Más en esta sección

PNC captura a 16 personas vinculadas al narcomenudeo

otras-noticias

Sismo de 6.1 fue sensible en el territorio nacional

otras-noticias

Cámara de Amparo mantiene inmunidad a Ricardo Quiñonez

otras-noticias

Publicidad