[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran recapeo de pista principal del aeropuerto La Aurora realizado con inversión de Q55.6 millones  


Obra iniciada en segundo semestre del año pasado se concluyó el 23 de diciembre en tres mil metros cuadrados de largo por 60 de ancho.

foto-articulo-Nacionales

Hoy se realizó la entrega pública del recapeo de la pista principal del Aeropuerto Nacional La Aurora en una longitud de tres mil metros cuadrados por 60 de ancho a un costo de Q55.6 millones. Los trabajos comenzaron el 21 de agosto y fueron concluidos el 23 de diciembre pasado.

Al acto de entrega por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asistieron el presidente Jimmy Morales –quien criticó publicaciones de prensa sobre el incumplimiento de los hallazgos efectuados por la Organización de Aviación Civil Internacional–, su esposa Patricia Marroquín y el vicemandatario Jafeth Cabrera, entre otros funcionarios.

El director Carlos Velásquez Monge señaló que el año pasado se movilizaron 3 millones 27 mil 296 pasajeros por esa terminal aeroportuaria, que entre el nuevo equipo de seguridad se compraron cuatro escáneres para inspección no intrusiva de personas, nueve máquinas de rayos X para chequear equipaje de mano y 13 arcos detectores de metales.

La institución cumplió con un 86 por ciento de su presupuesto asignado. Durante el 2015 la OACI realizó una evaluación al aeropuerto y determinó que solo cumplía el 63 por ciento de los protocolos de la aviación internacional; el actual gobierno incumple 81 aspectos, tal y como elPeriódico lo ha informado en su edición de hoy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
He aquí el por qué tu nariz siempre se congestiona por la noche
noticia Editorial
¿Y el Presupuesto 2021?
noticia AFP
Panamá roza récord de decomisos de droga pese a pandemia, con 84 toneladas

Panamá se ha convertido en la entrada del corredor centroamericano que los narcotraficantes utilizan para trasladar cocaína proveniente de Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.



Más en esta sección

Migrantes hondureños avanzan por Petén

otras-noticias

Biden quiere moverse con rapidez, pero juicio a Trump complica la agenda

otras-noticias

Japón cancela los festejos por el cumpleaños del emperador a causa del COVID-19

otras-noticias

Publicidad