[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Departamento de Estado alerta a turistas que deseen visitar Guatemala


Recomiendan reconsiderar viajar a Guatemala por los riesgos a ser víctima de agresiones sexuales, robos, asesinatos, extorsión narcotráfico y otros crímenes violentos.

 

foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un boletín sobre el asesoramiento a turistas que deseen visitar Guatemala, en los que resaltó el tipo de crimines a los que se exponen durante su estadía en el país.

La entidad de gobierno estadounidense advierte que en Guatemala se exponen a delitos violentos como la agresión sexual, el robo de automóviles, el robo a mano armada y el asesinato. Además, resalta que la actividad de pandillas es común, por lo que podrían ser víctimas de extorsión, crimen violento callejero y el narcotráfico, particularmente en las regiones fronterizas.

Respecto a la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) consideran que puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves, también señala a los hoteles porque no ofrecen estacionamientos seguros y personal de seguridad profesional.

Ante esos señalamientos, recomienda contactar al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), para solicitar escoltas de seguridad que se encuentran disponibles para grupos de turistas.

Asimismo, recomiendan no exponer la joyería y otros objetos de valor, y evitar caminar o conducir de noche. “No se resista físicamente a ningún intento de robo y no use cajeros automáticos público”, son las últimas consideraciones que recomiendan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Comunidades de Izabal bloquean kilómetro 245 ruta al Atlántico

Entre las exigencias de los pobladores está la reconstrucción del puente que comunica al área urbana de Morales, Izabal.

noticia Miguel Ángel Albizures
2021, un reto para el pueblo y los periodistas

Es tiempo de fortalecernos y hacer eco de las demandas populares.

noticia Sputnik
Ejército de Honduras vigilará próxima caravana migratoria

Para el 15 de enero está prevista la salida, desde la ciudad de San Pedro Sula (norte) de la primera caravana de migrantes hondureños del 2021.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad