[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC impide consumación de secuestro express, captura a dos hombres, vehículos e incauta armas de fuego  


Los afectados son un guatemalteco residente en los Estados Unidos, a quien los delincuentes exigían una fuerte suma de dinero, así como su sobrino de 14 años.

foto-articulo-Nacionales

Un hombre y su sobrino de 14 años de edad fueron secuestrados durante largos y angustiosos minutos por hombres armados que en dos vehículos los interceptaron; sin embargo, ambos fueron finalmente rescatados por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de intensa persecución.

Carlos Coronado Chacón, de 37 años, relató que vive en Estados Unidos, que se encuentra de visita en Guatemala, y que individuos que portaban armas de fuego le impidieron el paso. Le exigían una fuerte suma de dinero, prosiguió, pero que gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad no obtuvieron nada.

 

“Yo venía manejando cerca de la (colonia) Bethania (zona 7) cuando nos interceptaron, yo nunca los había visto antes”, aseguró la víctima a elPeriódico, quien optó por estrellarse en un tubo metálico en la calzada Roosevelt y 8a. avenida del mismo sector, el menor quedó dentro del abandonado vehículo negro P330FGF, del cual él se tiró a la calle.

Durante la persecución y rescate, la PNC logró la captura de Alex Orlando Martínez, de 32 años y quien manejaba el automotor Nissan P330FGF, y Edgar Elías Martínez Graso, 38, en la 4a avenida y 9a. calle de la colonia Quinta Samayoa. A este último le decomisaron dos armas de fuego. Están en la Torre de Tribunales por el secuestro express.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Milan se clasifica en penales en la Copa

El AC Milan se clasificó para cuartos de la Copa de Italia al batir en la tanda de penales al Torino, este martes, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con 0-0.

 

noticia Méndez Vides
Lectura para el Año Nuevo

Viaje al centro de los libros.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Juzgado da trámite a extinción de Q122 millones a favor del Estado

El dinero fue vinculado al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, quien está prófugo. El juzgado dio un plazo de ocho días para que algún interesado reclame el dinero.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad