Publicidad
Amanece sin vida el domingo 7 en instalaciones especiales del Zoológico La Aurora, reporta Consejo Nacional de Áreas Protegidas.
El ejemplar juvenil macho del ave nacional el Quetzal que la tarde del jueves entró volando a un salón de belleza del centro comercial Santa Amelia, de la zona 16 metropolitana, fue hallado sin vida la madrugada de ayer en un sector especial del Zoológico La Aurora, ha confirmado este lunes el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
El 5 de enero personal de esta institución y agentes de la policiaca División de Protección a la Naturaleza (Diprona) acudieron rápidamente al local 10, donde Giancarlo Urrutia se los entregó. Llevado al Zoo de la zona 13 expertos le efectuaron la evaluación y observación necesarias con la idea de posteriormente liberarlo en su hábitat natural.
El veterinario determinó hoy que el Quetzal sufría desnutrición crónica con un peso de apenas 139 gramos de los 164 mínimos que un ave de estas debe poseer estando en cautiverio y lo cual constituye un aviso de alarma lo cual, insiste. Refiere además que el caso apoya la teoría del tráfico ilegal de la fauna silvestre en el país.
Al respecto, el Conap emitió este comunicado:
Publicidad
Este sería un digno legado de las actuales autoridades, que trascendiera a su fugaz paso y que mostraría que los errores se corrigen sabiamente.
A contramano, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un aliado de Trump, evitó criticar la violencia provocada en el Congreso por los partidarios de su par estadounidense este miércoles y se mostró comprensivo con las acusaciones de fraude electoral que motivaron los desmanes.
Publicidad