[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sin libertad y por desnutrición crónica muere el Quetzal rescatado en centro comercial de zona 16 capitalina


foto-articulo-Nacionales

Amanece sin vida el domingo 7 en instalaciones especiales del Zoológico La Aurora, reporta Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

El ejemplar juvenil macho del ave nacional el Quetzal que la tarde del jueves entró volando a un salón de belleza del centro  comercial Santa Amelia, de la zona 16 metropolitana, fue hallado sin vida la madrugada de ayer en un sector especial del Zoológico La Aurora, ha confirmado este lunes el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

El 5 de enero personal de esta institución y agentes de la policiaca División de Protección a la Naturaleza (Diprona) acudieron rápidamente al local 10, donde Giancarlo Urrutia se los entregó. Llevado al Zoo de la zona 13 expertos le efectuaron la evaluación y observación necesarias con la idea de posteriormente liberarlo en su hábitat natural.

El veterinario determinó hoy que el Quetzal sufría desnutrición crónica con un peso de apenas 139 gramos de los 164 mínimos que un ave de estas debe poseer estando en cautiverio y lo cual constituye un aviso de alarma lo cual, insiste. Refiere además que el caso apoya la teoría del tráfico ilegal de la fauna silvestre en el país.

Al respecto, el Conap emitió este comunicado:

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Francisco Morales Santos y la dignificación de las y los creadores guatemaltecos

Este sería un digno legado de las actuales autoridades, que trascendiera a su fugaz paso y que mostraría que los errores se corrigen sabiamente.

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Países se pronuncian ante la violencia en el Congreso de Estados Unidos

A contramano, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un aliado de Trump, evitó criticar la violencia provocada en el Congreso por los partidarios de su par estadounidense este miércoles y se mostró comprensivo con las acusaciones de fraude electoral que motivaron los desmanes.



Más en esta sección

Cobra Kai por fin cierra varios vacíos que dejaron las películas

otras-noticias

CC ordena al Colegio de Abogados convocar a elecciones en las próximas 24 horas

otras-noticias

Conarep rechaza las Reformas a la Ley Electoral que planteó el Congreso

otras-noticias

Publicidad