[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajador advierte: EE. UU confía en que el Congreso elegirá una directiva comprometida con la lucha contra la corrupción e impunidad.


foto-articulo-Nacionales

Luis E. Arreaga previene en las redes sociales de la misión que “la falta de ese compromiso podría afectar la cooperación” bilateral.

“Los Estados Unidos valora altamente contar con socios guatemaltecos que están comprometidos con la lucha contra la corrupción y la impunidad”, ha expuesto este lunes en sus redes digitales el embajador Luis E. Arreaga en referencia a la elección de la próxima Junta Directiva del Congreso para el periodo 2018-2019, al tiempo de advertir que “la falta de ese compromiso podría afectar la cooperación…” –entre ambos gobiernos y países–.

De forma paralela, la Comisión Permanente del Parlamento acordó en su reunión semanal de hoy convocar a plenaria para el sábado a las 10 de la mañana, a fin de elegir a los diputados que habrán de conducirlo. Es el único punto de agenda, y el jueves se realizará la sesión ordinaria a partir de las 14:00 horas para votar por los nuevos relatores titulares y suplentes de la Oficina de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles e Inhumanos.

El esquema anterior permitirá que el pleno desarrolle el domingo 14 desde las 11 de la mañana una sesión solemne, durante la cual el presidente Jimmy Morales Cabrera habrá de presentar el informe relacionado con su segundo año de gobierno. La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala posteó digitalmente la tarde de hoy el siguiente comunicado de prensa en nombre del jefe de la misión diplomática Luis E. Arreaga:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Sitrame denuncia irregularidades en el Mineco

Denuncian persecución contra trabajadores por favores políticos.

noticia AFP
Latinoamérica la región más golpeada por la deforestación
noticia Jaime Barrios Carrillo
Amnesia, pandemia y anemia


Más en esta sección

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Protestas en Brasil contra gestión de la pandemia de Bolsonaro y atraso en vacunación

otras-noticias

Publicidad