[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado evade a jueza por séptima vez y en la CC contraataca a Corte Suprema de Justicia  


Con amparo Roberto Villate pide ordenar a CSJ notificarle a él resolución de septiembre que abre proceso de antejuicio en su contra por financiamiento electoral ilícito para Lider en 2015.

foto-articulo-Nacionales

Por considerar que han sido violados su derecho de defensa, el debido proceso y principios constitucionales ya que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue sin notificarle la resolución del 4 de septiembre pasado que dio paso al proceso de antejuicio en contra suya por presunto financiamiento electoral ilícito, el diputado independiente Roberto Ricardo Villate Villatoro ha accionado hoy ante la Corte de Constitucional (CC) con un recurso de amparo.

El congresista debía asistir este lunes a la Sala de Apelaciones para Procesos de Mayor Riesgo para entregar a la presidenta y pesquisidora del expediente, Anabella Cardona, sus pruebas de descargo ante los señalamientos del MP y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acerca de que el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) que él dirigía, recibió Q21 millones en 2015 para la campaña política, pero que no lo reportó como en ley correspondía.

La juzgadora ha rechazado a la fecha por frívolos e improcedentes por lo menos siete acciones legales y recusaciones planteadas por el legislador, por lo cual él ha optado esta mañana por solicitar al máximo tribunal de justicia del país resolver a su favor para que ordene a la CSJ que lo notifique del fallo dictado en septiembre. Esto es lo que en la CC ha dicho Villate:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gerson Ortiz
Contraloría registra 11 contagios activos de COVID-19
noticia AFP
Varios detenidos en Francia por fiesta tecno donde asistieron más de 2 mil personas en fin de año
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Pacto Ciudadano reprueba primer año de gobierno de Giammattei

La organización señala que los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial siguen luciendo en profundos niveles de cooptación.



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad