[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

A 3 grados centígrados bajo 0 amanecen en occidente: destaca alfombra de hielo y escarcha


Mantos blancos a raíz de las gélidas temperaturas predominan en partes altas de montaña en Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango, confirma Insivumeh.

 

 

foto-articulo-Nacionales

La ciudad de Guatemala, en el valle de la meseta central, ha amanecido este lunes con un viento extremadamente helado que no solo eriza y curte la piel, sino que los termómetros bajaron a los 9 grados centígrados, pero no se compara con el altiplano de occidente donde los niveles marcaron 3 grados bajo 0 en áreas urbanas como la altense, y mucho más en las altas cumbres.

Anoche y la madrugada de hoy han sido extremadamente fríos en especial para las partes enmontañadas de Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango, departamento este en el cual hay un enfriamiento tal que se presentan niveles de congelamiento de entre –3 y –4 grados, según ha explicado el director general del Insivumeh, Eddy Sánchez Bennet.

 

De hecho, a partir del domingo ocurrió la primera “helada” del presente año como consecuencia de la alta presión atmosférica existente sobre territorio de América del Norte y que empuja las masas polares hacia nuestras latitudes. La presencia de hielo y escarcha puede poner en peligro numerosos de los cultivos en esas provincias guatemaltecas ya que los puede “quemar”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Jueza que absolvió a Alfonso Portillo pierde su inmunidad
noticia AFP/UNIVISION
Concluye elección que define qué partido controlará el Senado
noticia AFP
Presidente de México acusa a la DEA de “fabricar” delitos contra ex ministro

Cienfuegos, general en retiro que fue ministro de Defensa en la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles y repatriado el 18 de noviembre tras un acuerdo entre ambos países.



Más en esta sección

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

otras-noticias

Publicidad