[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Recuerdan a personas fallecidas en excursión al Volcán Acatenango el año pasado


foto-articulo-Nacionales

Con un emotivo video recuerdan a Bany Marroquín, Linsy Marroquín, Lucía Sánchez, Josselin Velásquez, Francisco Velásquez y al médico Axel Carranza, a un año de su muerte.

Los seis montañistas fallecieron por hipotermia, el 8 de enero de 2017, durante una expedición al volcán Acatenango, que se vio afectada por un frente frío que cambio las condiciones climáticas con temperaturas bajo cero.

“Que dios los tenga en su gloria. No los vamos a olvidar” cita al final la canción que acompaña las imágenes de los jóvenes antes de iniciar la escalada. La letra fue escrita e interpretada por Florencio Hernández, de la Asociación Pro Mejoramiento de Deportados Guatemaltecos (Aprode).

El día de la tragedia, las autoridades reportaron que dos grupos de excursionistas se habían extraviado durante el ascenso al coloso, y en total eran nueve las personas, de quienes se desconocía su paradero. Luego de varias horas de trabajo de los socorristas, solamente dos de ellas fueron halladas con vida.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Personajes ilustres que fallecieron en 2020

Maradona, Sean Connery, Kobe Bryant, Kenzo, Kirk Douglas, Hosni Mubarak, Pierre Cardin: estas son algunas de las personalidades que murieron en el mundo en 2020.

noticia Evelin Vásquez
Kozak:Guatemala merece magistrados idóneos y transparentes

El funcionario estadounidense ha resaltado desde el año pasado la importancia  de defender el Estado de Derecho en el país. Ha mostrado su respaldo a la FECI  y a la CC.

noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad