Publicidad
El presidente Jimmy Morales acompañado del ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, inauguraron dos sedes policiales en Zacapa.
Las nuevas estaciones están ubicadas en los municipios de Gualán y Teculután, en ese departamento. Las instalaciones están valoradas en más de Q5.9 millones y Q5.6 millones respectivamente. Según el ejecutivo, para dicha localidad serán adquiridas 1,500 autopatrullas y 1,500 motocicletas.
En su discurso, el mandatario manifestó que el tema de seguridad es una de las prioridades de su gobierno, junto con “la cero tolerancia a la corrupción, atención a la salud, educación y el desarrollo económico”.
“Estamos trabajando con transparencia, se abren las puertas para que la información sea accesible, ahora se sabe quién sale y quién entra a la Casa Presidencial, qué come el presidente y la SAAS, todo”, aseguró Morales.
El Director General de la PNC señaló que la institución celebra que los niveles de criminalidad homicida hayan disminuido. “Ahora son más los guatemaltecos que se atreven a tomar acciones”, agregó.
El titular del Mingob señaló que con esto se demuestra a la población de cómo se ejecuta el dinero de manera honesta y, sobre todo, la dignificación a la Policía. Asimismo, dijo que gracias a Inteligencia policial, el año pasado se logró anticipar a 800 crímenes.
“Son menos los guatemaltecos a quienes les despojan sus pertenencias y su integridad física es afectada”.
Nery Ramos, director general de la PNC.
Publicidad
Piden a CSJ garantizar un ambiente libre de presiones e intimidación para la jueza.
Gabriel Medina reemplaza a Jorge Miranda, quien pasó a la jubilación tras sobrepasar los 30 años de servicio en la institución policial.
Publicidad