[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Útiles a mitad de precio en Feria Escolar inaugurada en el Parque de la Industria


foto-articulo-Nacionales

De 39 productos elegidos al azar en librerías y papelerías, 24 presentan una baja en sus costos de adquisición y en cinco se registra un aumento menor a los Q2, asegura Ministerio de Economía.

 

 

Carolina Solís ha declarado inaugurada este viernes en salones del Parque de la Industria, zona 9 capitalina, la 18 edición de la Feria Escolar donde conforme lo indicado por sus organizadores, incluso se ofrecen productos a los padres de familia y a la mitad de los precios ordinarios.

 

El evento ofertero de la mayor variedad posible de artículos iniciado hoy por empresarios del sector –librerías y papelerías, por ejemplo– a las puertas de la inauguración del ciclo lectivo del Estado la mañana del próximo lunes 8, clausurará actividades hasta el domingo 14 por lo que la gente dispone de diez días corridos para efectuar ahí sus compras.

Se estima que no bajará de siete mil el promedio de personas que diariamente acudirá para subsanar requerimientos del “De vuelta a clases” de hijos, nietos y/o sobrinos, con el agregado de que tanto adentro como en los exteriores hay vigilancia, seguridad, y que se dispone de un cajero automático del Banco Industrial de 10:00 a 19:00 horas.

 

Diaco vigilante

De manera paralela, inspectores de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) del Ministerio de Economía (MIneco), implementaron desde ya en esa clase de establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala y el interior del país, una serie de operativos de verificación de precios al comprador final.

Al respecto de dichas acciones, la cartera ha dado a conocer oficialmente en sus redes sociales que “un monitoreo realizado por @diaco_gt revela que de 39 productos escolares elegidos al azar, 24 reportan baja en sus precios, mientras que cinco registran un aumento menor a Q2”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Muere Nieve, la cachorra de tigre blanco nacida en cautiverio en Nicaragua

El tigre blanco (Panthera tigris) es una especie en peligro de extinción, según la lista roja de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza.

noticia Europa Press
Una meteoróloga explica por qué es una mala idea comer trozos de hielo en TikTok
noticia AFP
Triángulo Norte y México abogan por migración segura y ordenada en medio de pandemia

Los países recomendaron a los potenciales integrantes de las caravanas migratorias respetar los controles y los protocolos sanitarios establecidos por cada país, incluidas las pruebas de salud requeridas a fin de mantener la seguridad sanitaria.



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad