[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dictan condenas de hasta 19 años a implicados en caso Migración


foto-articulo-Nacionales

Trabajadores de la Dirección General de Migración y del Registro Nacional de las Personas fueron sentenciados a prisión por falsificación de documentos.

La titular del Tribunal Mayor Riesgo “A”, Yassmin Barrios, absolvió a dos personas y condenó a 39 vinculados a una estructura criminal que otorgaba pasaportes ilegales, con penas de seis a 19 años de prisión.

Entre los delitos imputados están asociación ilícita, ingreso ilegal de personas, falsedad material y falsedad ideológica, transporte ilegal de personas, usurpación del estado civil, supresión y alteración del estado civil y tránsito ilegal de personas.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la red operaba con trabajadores de la Dirección General de Migración (DGM) y el Registro Nacional de las Personas (Renap), quienes se dedicaban a entregar documentos falsos a inmigrantes.

Entre los condenados se encuentran tres personas de nacionalidad rusa: Igor Vladimirovich Bitkov, Irina Viacheslavovna Bitkova y su hija Anastasia Bitkova, quienes alegaban que se encontraban bajo una persecución política orquestada por el gobierno de Vladimir Putin.

No obstante, Vladimirovich admitió ante el tribunal que pagó US$50 mil por el Documento Personal de Identificación (DPI), pasaportes de nacionalidad guatemalteca, partidas de nacimiento y licencias de conducir, para él y su familia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque Sin el CREDO político que el país necesita

Credo –en política– significa el conjunto de principios y valores ideológicos de una persona u organización.

noticia C. Méndez V./ A. Urízar elPeriódico
PDH: Atención “deshumana” reciben pacientes del IGSS

Las distintas unidades del Seguro Social ofrecen los peores cuidados a las personas necesitadas de auxilio médico, señala la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).

noticia Rogelio Salazar de León
Prohibido prohibir o no tanto

Alguien dijo en Francia, durante los años setenta del siglo pasado, que la literatura está antes que la moral, hoy por hoy la moral no parece estar tan atrás.



Más en esta sección

Hamilton supera el récord de Michael Schumacher

otras-noticias

Zverev se consagra en Colonia

otras-noticias

Se termina la magia del Everton

otras-noticias

Publicidad