Publicidad
El supuesto narcotraficante, Alex Ernesto Díaz Torres, conocido en Honduras, como José Mauricio Castillo Sanabria, alias el Macho Prieto, decidió ayer no allanarse a la solicitud de extradición girada por la Corte Distrital del Sur de Florida, Estados Unidos, por delitos relacionados al trasiego de drogas.
El sindicado, vinculado a la red que dirigía Marlon Monroy, alias el Fantasma, no aceptó los señalamientos de corte estadounidense, por lo que le solicitó al Tribunal Segundo de Sentencia Penal que requiera a las autoridades estadounidenses las pruebas que justifiquen la imputación que le hacen.
“No me allano al proceso de extradición, porque esperaré las pruebas”, declaró el señalado ante los juzgadores.
Los jueces otorgaron un plazo de 40 días para que la fiscalía presente la documentación necesaria.
El tribunal ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que se le practiquen pruebas médicas para conocer el estado de salud de Díaz, ya que aseguran que padece de asma. También se ordenó que las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) le presten la atención correspondiente en la prisión ubicada en el cuartel de Matamoros para el tratamiento clínico que necesite.
Publicidad
Los familiares habían reportado las desapariciones el pasado viernes.
El lado oscuro contraataca.
El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.
Publicidad