[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interpol busca a Ramón Antonio Yáñez


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó que el narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa fuera incluido en la lista de personas más buscadas por la Interpol, después de que saliera de Pavoncito, pese a tener una condena de 28 años a prisión.

En la página de Interpol, Yánez es descrito como un hombre de nacionalidad mexicana y de 59 años de edad y mide 1.65 metros.

La alerta roja de la Interpol alcanza a 192 países que iniciarán la búsqueda del narcotraficante. El MP mantiene abierta una investigación en el país para determinar si hay responsables en el país por su fuga.

Yáñez salió del centro de detención el pasado 20 de octubre con supuesta documentación falsificada; sin embargo, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), aseguró que se había analizado y verificado la orden que cumplía con los requerimientos legales y de seguridad, por lo que se le dejó salir de la prisión.

La orden de libertad habría sido girada por el Juzgado Primero de Ejecución Penal en octubre, pero las autoridades se percataron de ello hasta el 20 de diciembre pasado, cuando el narcotraficante no se presentó a una audiencia de extinción de dominio.

Yáñez fue condenado el 13 de octubre de 2016 por tráfico de metanfetaminas, contrabando y lavado de dinero. Fue capturado en septiembre de 2012 en la zona 14.

2

Meses permaneció prófugo sin que las autoridades se percataran de la evasión.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
A la búsqueda de Los Pasaco

Los Pasaco fue la banda de secuestradores que más atemorizó a los guatemaltecos en los años noventa. Su nombre marcó a una generación que vio en vivo desde sus televisores como a dos de sus integrantes se les aplicaba la inyección letal. La pena de muerte. Veinte años después de ese hecho, una de sus víctimas relata la razón que lo llevó hace dos años a conversar con uno de ellos.

noticia Aquiles Faillace
Sin vacunas ni pisto para comprarle a otro fabricante y sin pasaportes para vacunarnos fuera

¨Estamos jodidos todos ustedes¨, decía mi abuela.

noticia Redacción Cultura
¿Qué es el libro-objeto, la original forma de publicar libros?

Los libros no solo son como los que se ven en los estantes de las librerías. Cuando su producción se acerca más al arte que al taller de impresión, el resultado es un objeto que contiene literatura.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a siete integrantes del concejo Municipal de Chicamán

otras-noticias

Migración otorga un año más de vigencia a los pasaportes vencidos

otras-noticias

Christopher Lutz, Orden del Pop 2021

otras-noticias

Publicidad