Áreas artísticas causan debate en currículo educativo
El Ministerio de Educación no incluyó en el acuerdo ministerial si se impartirá música y artes plásticas en Educación y Expresión Artística.
Publicidad
El Ministerio de Educación no incluyó en el acuerdo ministerial si se impartirá música y artes plásticas en Educación y Expresión Artística.
El Ministerio de Educación (Mineduc) decidió cambiar, después de ocho años, el currículum para la educación básica del país. Pero el punto más cuestionado es el relacionado a la Educación y Expresión Artística, ya que en el Artículo 1 del Acuerdo Ministerial 3853-2017 no se establece qué áreas artísticas serán impartidas en los cuatro periodos de clases asignados a la semana para esa cátedra. Esta ausencia de especificación en este acuerdo ministerial, en relación al aprobado hace ocho años, dio espacio para que personas en las redes sociales, entre ellos algunos artistas, interpretaran que el Mineduc eliminó la clase de música y artes plásticas del currículum de educación básica del país. Las autoridades del Mineduc señalaron que no tienen intención de suprimir las artes del sistema educativo y que mandarán a los directores de escuelas públicas los lineamientos para indicarles qué clases impartir con los cuatro periodos que se tienen
Publicidad
Publicidad