[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La guatemalteca María Santiago se autoexpulsa de EE. UU. con sus cuatro menores hijos estadounidenses


Univisión publica de Salt Lake City la historia de esta connacional quien, cansada de tres años y medio de luchar contra su deportación por falta de papeles, decide volver aunque afirma: “ellos se sienten americanos y mi impotencia es que no puedo hacer nada para criarlos en este país…”

foto-articulo-Nacionales

Con pensamientos como “Dije: No, las cosas hay que enfrentarlas, si no todo el tiempo vas a huir…” y “son unos sentimientos encontrados, yo sufro por mis hijos… a mi mandan a mi país, de donde yo soy, pero ellos.. son de aquí, ellos tenían derecho de agarrar sus estudios aquí, y tener las oportunidades que yo no tuve en mi país…”, la guatemalteca María Santiago García ha optado por la autodeportación desde Salt Lake  City, Utha, junto a sus cuatro menores hijos… estadounidenses.

Y Univisión ha reportado desde aquella ciudad el drama de esta mujer quien, incluso, huyó de su patria hace algunos años en busca de un mejor futuro y luego de haber sufrido violencia sexual. No obstante un funcionario de Inmigración le aseguró a la telecadena que se cumplió por completo el proceso legal luego de agotar las solicitudes por medio de cortes ante las que perdió el caso.

A estas alturas, María y sus vástagos talvez ya estén en Guatemala debido a que iban a llegr al aeropuerto de esa capital estatal a las 11 de la noche de Navidad para abordar el avión que los traería. Ella misma pagó los cinco boletos. Pero no se rinde y, como ha indicado el medio noticioso internacional, “las ganas de salir adelante no terminan” ya que se esforzará para poner aquí una venta de comida.

Esta es la historia transmitida en sus redes sociales por Univisión:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Partido Libre ilustra situación económica de Honduras

El PIB experimentó una caída histórica de alrededor del 10 por ciento, como consecuencia de “la mala conducción del país, orientada a negocios privados”.

noticia Evelyn Boche
Tribunal Electoral del CANG apresura envío de resultados al Congreso
noticia Sputnik
¿Por qué los franceses incendian cientos de vehículos cada Nochevieja?

La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La UE en rojo; China y EE. UU. se expanden

otras-noticias

FECI y Alianzas por las Reformas se unen a amparos contra resolución de Sala que favoreció a Moto

otras-noticias

Publicidad