El deportista extremo alemán Robby Clemens, de 56 años, y además coach (entrenador) motivacional y autor de libros, efectúa a pie la travesía “Del Polo Norte al polo Sur pasando por Guatemala” y precisamente se encuentra en esta capital donde recibirá la Navidad. Hoy visitará, junto a su embajador Harald Klein, la municipalidad capitalina donde ofrece una conferencia de prensa sobre sus experiencias y objetivos.
Nacido en Leipzig en 1961, para este corredor conocido como el “Forrest Gump” de su país natal lo más importante no son los kilómetros ni los récords que logra, sino las experiencias y las aventuras que vive en el camino. Así por ejemplo, ha participado en varias maratones alrededor del mundo y, este año, realizó el ‘Worldrun’ que le llevó por 27 países y cuatro continentes durante 311 días habiendo caminado 13 mil 262 kilómetros.

Foto: Edgar Pocón
La misión diplomática germana anticipó que Clemens –quien comenzó a correr para reencontrar el balance en un momento difícil de su vida y sanar a la vea una adicción al alcohol y tabaco– “tiene una historia excepcional qué contar”, y que ahora realiza uno de sus más grandes sueños: recorrer a pie desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, lo que le llevará aproximadamente dos años.
-
-
Foto: Edgar Pocón
-
-
Foto: Edgar Pocón
-
-
Foto: Edgar Pocón
-
-
Foto: Edgar Pocón
-
-
Foto: Edgar Pocón
-
-
Foto: Edgar Pocón
-
-
Foto: Edgar Pocón