[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a señalado de pagar sobornos a juez


foto-articulo-Nacionales

Otoniel Carrera Solares fue detenido ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), cuatro meses después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaran que habría pagado sobornos al juez de Poptún, Petén, a cambio de dictar resoluciones judiciales a su favor.

Por este caso, el MP y la CICIG solicitaron que se le retire la inmunidad a Carlos Fernando Orellana Rojas, juez de Primera Instancia Penal de Poptún, Petén, quien es señalado de favorecer a dos de los sindicados con sus resoluciones judiciales.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Orellana Rojas ayudó con sus resoluciones a los hermanos Otoniel y Marvin Geovany Carrera Solares. El intermediario para lograr dichos beneficios habría sido el abogado Claudio Paholo Álvarez Morales, que defendió a Cinthya Cardona -esposa del narcotraficante Marlon Monroy, alias el Fantasma-.

El abogado Álvarez Morales y Marvin Carrera son los dos implicados en este proceso que aún continúan prófugos de la justicia, informó el ente investigador.

Dos exoficiales del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal fueron ligados a proceso por los delitos de cohecho pasivo y falsedad ideológica, señalados de haber recibido sobornos de Álvarez Morales a cambio de conseguir la orden judicial para el traslado de un recluso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal/Cultura
“Efluvios y puntos”: lo nuevo de Joaquín Orellana

El compositor guatemalteco estrenó ayer una nueva pieza. Es en el marco de una muestra personal en Estados Unidos.

noticia AFP
Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”
noticia AFP
Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad