[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado no se cansa de recusar a magistrada pesquisidora de millonario financiamiento electoral ilícito


Por quinta ocasión, exsecretario general de cancelado partido Lider vuelve a faltar a citación judicial relacionada con el manejo de Q21 millones durante la campaña política 2015.

foto-articulo-Nacionales

Roberto Ricardo Villate Villatoro, el diputado señalado de haber recibido en 2015 financiamiento electoral ilícito por Q21 millones para la campaña de Libertad Democrática Renovada (Lider), ha vuelto a recusar este día a la magistrada Anabella Cardona en busca de frenar por quinta vez el procedimiento de antejuicio que en contra suya solicitaron por ese delito el Ministerio Público (MP) y la CICIG.

La funcionaria designada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la ejecución de las pesquisas resolverá lo conducente el lunes próximo, por lo cual se estima de forma anticipada que podría rechazar la recusación y volverlo a llamar para que entregue sus pruebas de descargo, por cuanto no volvió a acudir para presentarse ante ella sino que optó por interponer la mencionada acción legal.

La anterior citación –número cinco– a Villate Villatoro fue formulada el martes último para hoy a las 8:30 horas por la presidenta de la Sala de Apelaciones para Procesos de Mayor Riesgo. El congresista tiene que aclarar el origen de los Q21 millones recibidos cuando se desempeñaba como secretario general de la –ya cancelada– organización partidista durante la campaña electoral de hace dos años.

En las cinco oportunidades anteriores la magistrada Cardona no ha podido continuar las diligencias debido a las maniobras del señalado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien entre otros recursos ha interpuesto el de “enmienda de procedimiento”, por lo cual el expediente ha sido repetidamente enviado a la Cámara de Amparos y Antejuicios.

(Notas relacionadas)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Colom
“Reflexiones para el inicio de año”

“El problema no es apuntar alto y fallar, sino apuntar bajo y acertar”.

noticia AFP
El Festival de Cannes “se celebrará en 2021” pero podría aplazarse por la pandemia

Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo.

noticia Ricky López Bruni
La del Bicentenario

Sin Filtros



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad