[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acción Ciudadana y Frente Parlamentario se unen contra corrupción y opacidad


Suscriben convenio de cooperación con el objetivo de impulsar una agenda legislativa por la transparencia y fiscalización del acciona institucional en el Estado.

foto-articulo-Nacionales

La organización Acción Ciudadana (AC) y los seis diputados que integran el Frente Parlamentario por la Democracia y la Transparencia (FDDT), firmaron esta mañana en el Congreso de la República un convenio para unir esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

Ambos colectivos manifestaron en un comunicado, que la decisión de trabajar en conjunto obedece a la preocupación que causa la crisis política que atraviesa el país, por lo que consideran necesario monitorear a fondo las acciones de la administración pública.

Manfredo Marroquín, presidente de AC –filial guatemalteca de Transparencia Internacional (TI)–, indicó que la cooperación con el FDDT buscará impulsar temas que han quedado en el olvido y que pueden prevenir o impedir la comisión de actos ilícitos.

Entre las acciones que pactaron en la carta de entendimiento firmada están impulsar una agenda legislativa que fortalezca la transparencia y la democracia, incluyendo propuestas que provengan de la sociedad civil.

Además, los miembros del Frente Parlamentario por la Democracia y la Transparencia colaborarán con el Centro de Asistencia Legal Anticorrupción, de Acción Ciudadana, en la fiscalización de posibles hechos de corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Apelan clausura provisional en el caso por el femicidio de Chelsiry


Más en esta sección

El pasado lucha por sobrevivir en Caral

otras-noticias

Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC

otras-noticias

Marco Pappa enfrentará juicio por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad