[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ rechaza antejuicio contra juez Moto


foto-articulo-Nacionales

Durante la reunión extraordinaria del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los magistrados votaron por unanimidad rechazar el antejuicio promovido por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), en contra del juez Mynor Moto.

Según el portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda, la CSJ resolvió trasladar el expediente al Consejo de la Carrera Judicial para una investigación administrativa. “Por las reformas a la Carrera Judicial, es la Supervisión de Tribunales la que debe realizar esta investigación y la misma depende del Consejo”, dijo Pineda.

La FECI y la CICIG señalaban en la solicitud de antejuicio planteada el pasado 28 de noviembre, que Moto podría haber incurrido en prevaricato y retardo de la justicia, por considerar que su resolución no fue apegada a derecho en el caso Bufete de la Impunidad.

También consideraron que existía un retardo malicioso en la aplicación de la justicia por haber esperado 18 meses para cumplir con una orden emitida por la Sala Primera de Apelaciones, de revocar la medida sustitutiva favorable a la jueza Marta Sierra de Stalling, sindicada junto a su hijo en el caso.

Además, de haber declarado el sobreseimiento en el caso, por el delito de asociación ilícita, y la clausura provisional por cohecho activo, tráfico de influencias y cohecho pasivo; sin embargo, los investigadores consideraron que su resolución no estuvo enmarcada en hechos legales, demostrando así un interés particular.

18

Meses tardó Moto en revocar la medida sustitutiva con la que favoreció a Sierra de Stalling.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Colombia hacia el fin de la guerra

La Jurisdicción Especial para la Paz, es un acuerdo en firme.

noticia AFP
Mujer pierde ambos ojos en brutal ataque que causa conmoción en Chile

Un brutal ataque sufrió una mujer en la ciudad de Coyhaique, sur de Chile, que le provocó la pérdida de ambos ojos y diversas fracturas en el cráneo que la mantienen con riesgo vital, según un informe médico difundido este domingo.

noticia
Martes 16 de Mayo de 2017


Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad