[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tour de la Corrupción inicia recorrido por nueve instituciones estatales afectados por ella


Organizado por entidades de la sociedad civil con apoyo internacional, se trata de “un viaje hacia la transparencia”

foto-articulo-Nacionales

Con patrocinio de Acción Ciudadana e Instituto de Relaciones Internacionales e Investigaciones para la Paz (Iripaz) y apoyo de las agencias Usaid, Cooperación Alemana, Counterpart International y Participación Cívica es efectuado hoy el Tour de la Corrupción – “Un viaje hacia la transparencia”, que recorre la capital por instituciones estatales donde se han descubierto casos del flagelo.

Para comenzar, indicaron los organizadores durante la presentación del evento en la plaza de San Sebastián, zona 1, la primera parada es en el Palacio Nacional de la Cultura por ser sede del Ejecutivo y estar ahí uno de los despachos presidenciales. A continuación la caravana llega al Hospital General San Jun de Dios.

F:Walter Peña

El tercer objetivo es el edificio de la Municipalidad de Guatemala (MuniGuat), para luego continuar hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Organismo Judicial (OJ), el ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), la Corte de Constitucionalidad (CC), Congreso de la República y, por último, el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En 2018 el Tour de la Corrupción llevará a jóvenes de entre 15 y 18 años a un recorrido capitalino por edificios de instituciones públicas donde se conocen casos y, además, se producirá material didáctico para que catedráticos puedan usarlos para hablar del problema con sus alumnos.

F:Walter Peña

Lo anticipado en noviembre

El lunes 27 del mes pasado al anunciarse la realización del tour, elPeriódico dio a conocer la siguiente información con consejos en redes sociales al público en general por parte de AC ––filial nacional de Transparencia Internacional– e Iripaz:

  1. Tomarse una selfie creativa en algún lugar donde tu consideres que se pueda dar un acto de corrupción. Haz una ilustración digital o física, o escribe un cuento, poema o ensayo contándonos: ¿Qué es para ti la corrupción?
  2. Darle like en la página de Facebook, Tour de la Corrupción: Un Viaje hacia la Transparencia y publícala ahí, no olvides agregarle el Hashtag #unViajeHaciaLaTransparenciay compártela. También puedes presentar tu trabajo creativo en las oficinas de Iripaz o AC. Ramas artísticas: a) Fotografía: selfie; b) Ilustración: formato digital o físico; c) Letras: poesía, ensayo o cuento.
  3. Se entrará al sorteo para ganar un pase alTour de la corrupción: Un viaje hacia la transparencia”.Fecha para postear el trabajo creativo: del 13 de noviembre al 1 de diciembre. Fecha del tour: 8 de diciembre
    El 4 de diciembre se publicará en la página de Facebook las obras ganadoras que se acreditaran de un ticket. Escribir a Facebook: Tour de la Corrupción: Un viaje hacia la Transparencia / Correo: tourcorrupciongt.convocatoria@gmail.com
    Teléfono 4769-03295567-09562253-1532.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / Con información de José Manuel Patzán
Sala anula otro proceso de la FECI

La Sala Segunda de Mayor Riesgo benefició a 52 implicados en un millonario desfalco en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

noticia AFP
Bukele dice que derrota a quienes gozaron de privilegios en El Salvador

Los magistrados destituidos por el Congreso son acusados por los aliados del presidente de adoptar decisiones “arbitrarias” que bloquearon varias medidas del jefe de Estado para atender la pandemia.

noticia Europa Press
Perseverance cumple cien días marcianos de trabajo

El hito se produjo este 1 de junio, ya que un día marciano dura aproximadamente 24 horas y 40 minutos, un poco más que un día terrestre.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad